La medida había sido dispuesta por la Jueza de Familia de Rawson respecto a su ex pareja, pero la persona sobre la cual pesaba la orden dijo no haber podido evitar a acercarse.
Un hombre fue detenido luego de incumplir una prohibición de acercamiento a su ex pareja, la cual fuera dictada por la Dra. Daniela Pino, jueza de Familia de Rawson.
Según se indicó durante la audiencia desarrollada en la Oficina Judicial Rawson y que fuera presidida por la jueza penal Ana Karina Breckle, el hombre habría incumplido lo dispuesto en otros estrados judiciales cuando vio por la calle a su hija junto a su ex pareja, pero al aproximarse para saludar, violó la prohibición de acercamiento vigente como medida de protección a la mujer.
Tras escuchar a las partes, la jueza Breckle declaró legal la detención respectiva y también fue autorizada la apertura de la investigación penal preparatoria.
Una vez descripto los hechos por la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, tomó la palabra la defensora particular del imputado, quien ofreció reparar el daño con sesenta horas de trabajo comunitario y el pedido de disculpas respectivo a la madre de la menor.
La propuesta fue aceptada por la fiscalía, que además solicitó que el trabajo comunitario propuesto sea cumplido en un plazo menor a los dos meses desde que la Oficina Judicial notifique al imputado respecto a la institución a la cual deberá asistir.
Finalmente, la jueza homologó dicho acuerdo en los términos pautados y teniendo en cuenta que el detenido no posee antecedentes penales y dispuso su inmediata libertad.