Trelew: a juicio por intentar robar a un carro de comidas


El hecho se produjo en las inmediaciones de la Laguna Chiquichano y se logró la aprehensión del imputado por el rápido accionar del Centro de Monitoreo
Durante la jornada de este miércoles 23 de abril se llevó a cabo en la oficina judicial de Trelew una audiencia preliminar en el marco de un proceso judicial en el que está acusado David Ricardo Curiqueo, del delito de robo en grado de tentativa, en calidad de coautor por un hecho ocurrido en la Laguna Chiquichano de esta ciudad.


Descripción del hecho
De acuerdo con lo expuesto por la abogada de fiscalía Antú Marileo, el hecho ocurrió en junio de 2024, cuando David Ricardo Curiqueo junto a un menor de edad, arribaron a la zona de laguna Chiquichano, lugar en el que hay apostados distintos carritos de comidas entre los que se encuentra uno, denominado “Delicias Familiares” y sabiendo lo que hacían y con la indudable intención de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos, rompieron el candado y bisagras con una barreta. Sin embargo, no lograron concretar su propósito ya que fueron observados por el personal del Centro de Monitoreo, lo que permitió el rápido arribo de personal policial.


Defensa
A su turno el defensor público Carlos Flores Pericich no objetó a la prueba ofrecida por el MPF y tampoco se opuso a la apertura a juicio oral.
Finalmente el juez penal Javier Allende resolvió declarar admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizar la apertura de juicio por el hecho de la acusación fiscal encuadrado en la figura de robo en grado de tentativa y atribuyéndole a Curiqueo la calidad de coautor.