Trelew: continuarán en prisión preventiva dos acusados de atacar a una joven

2 1

2 1La jueza Mirta del Valle Moreno dispuso la continuidad de la medida para dos sujetos con antecedentes.

Durante la jornada del jueves 28 de septiembre del corriente se llevó a cabo en la sala de audiencias del tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, una audiencia de control de la prisión preventiva, en la que la jueza penal Mirta del Valle Moreno resolvió mantener la medida de coerción que vienen cumpliendo Maximiliano Ian Carola y Ezequiel Claudio Castro, ambos imputados por los delitos de amenazas, agravadas por uso de arma blanca y de lesiones leves, respectivamente, en calidad de autores.

Hechos

De acuerdo con la acusación pública del Ministerio Público Fiscal, representado en la audiencia por la funcionaria Verónica Van Vliet, el hecho ocurrió el pasado 27 de agosto de 2023 cuando una joven que se encontraba junto a otra amiga y amigos, es abordada por Claudio Ezequiel Castro y Maximiliano Ian Carola, quienes comienzan a incitarla a reñir, hasta que Claudio Castro, con el fin de lastimarla le propina un golpe de puño al rostro.

Luego, Maximiliano Ian Carola, exhibiéndole un cuchillo y con ánimo de infundirle miedo y amedrentarla, la amenaza de muerte diciéndole “voy a ir a tu casa a matarte, ya sé dónde vivís”. En ese momento, personal policial que observa a este grupo de personas, se acerca y los dos sujetos se dan a la fuga siendo perseguidos hasta que son capturados.

La funcionaria fiscal solicitó que la prisión preventiva continúe hasta la audiencia preliminar por entender que existen elementos suficientes para concluir que los acusados son culpables de los hechos imputados y en consecuencia, la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, en función además, que esas conductas, más otros hechos en distintos procesos penales que ambos tienen como antecedentes, son reiteradas.

Oposición de la defensa

A su turno, el defensor público, Alejandro García, se opuso a la continuidad de la medida de coerción de sus representados afirmando la inexistencia de los peligros procesales citados por el MPF, solicitando que en su defecto se imponga una medida sustitutiva como la obligación a firmar periódicamente en sede judicial.

Finalmente, la magistrada resolvió  la continuidad de la medida de coerción hasta la realización de la audiencia preliminar, coincidiendo con la postura del MPF en cuanto a la existencia de los peligros procesales sumado a las conductas de incumpliendo, reiteradas en otros procesos penales.