El hecho ocurrió en agosto del 2021 y la policía detuvo a dos personas. Uno de los imputados fue beneficiado con una salida transitoria e irá a juicio.
La jueza penal María Tolomei autorizó la elevación a juicio oral y público de una causa por robo en grado de tentativa en la que está imputado Ángelo Daniel Agüero en calidad de coautor. Así lo decidió la magistrada en una audiencia realizada el miércoles 1 de junio de 2022 en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew.
El Ministerio Público Fiscal fue representado en la audiencia por la Dra. Silvana Lagarrigue, procuradora fiscal, quien indicó que el hecho se produjo en agosto de 2021 cuando Lucas Severo -beneficiado con una salida alternativa- y Ángelo Agüero, fueron sorprendidos por la policía en momentos que, con la aparente intención de robo, se encontraban cortando un tramo de cableado telefónico ya derribado sobre la vereda de las calles Viedma en y Gan Gan, en el barrio INTA de la ciudad de Trelew.
Según la versión fiscal, mientras Severo sostenía el grueso cableado, Agüero cortaba el mismo con una sierra de mano, seleccionándolo en tramos. Al ser alertada la policía por personal policial, los efectivos de la fuerza llegaron al lugar y aprehendieron en flagrancia a los dos sujetos.
Ofrecen salida alternativa
A su turno, el defensor público, Dr. Alejandro García, ofreció como salida alternativa para evitar el juicio la realización de tareas comunitarias por parte de Agüero, consistentes en 60 horas de trabajo comunitario en el plazo de dos meses, pero la representante de fiscalía se opuso ya que el imputado cuenta con antecedentes condenatorios.
En razón de ello, la jueza rechazó el planteo de la salida alternativa y declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico autorizando la apertura de juicio por el hecho encuadrado en la figura de robo en grado de tentativa en carácter de coautor.
Otro juicio por robo de cables
La decisión de la jueza penal María Tolomei se dio el mismo día que su colega Ivana González elevara a juicio otra causa en la cual tres personas están acusadas por intentar robar cables de una subestación de energía ubicada a apenas 1200 metros del lugar en el cual ocurrió el episodio antes mencionado.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia