Trelew: investigan a una pareja por robo agravado

Se trata de un hecho ocurrido el domingo 19 de enero en los alrededores de la Laguna Chiquichano.
Durante la jornada de este lunes 20 de enero se llevó a cabo en la oficina judicial de Trelew, una audiencia de control de detención y apertura de la investigación en el marco de una causa en la que están imputado Mayra Daniela Merlo y Tadeo Valentín Jones del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con amenazas de arma y lesiones en carácter de coautores.


El hecho
De acuerdo con lo expuesto por la funcionaria de la fiscalía Érica Wild, el hecho ocurrió el día de ayer domingo 19 de enero en horas de la mañana en los alrededores de la Laguna Chiquichano de Trelew, cuando la policía se acerca luego de ser advertida telefónicamente sobre un incidente de presunto robo.
Al llegar al lugar la policía observa a una pareja agrediendo a un joven por lo que interviene para mediar en esa situación. En esa circunstancia a la mujer se le cae un teléfono celular, el cual es reconocido por el joven agredido, quien indicó a la policía que el equipo telefónico pertenecía a su novia y que se lo habían sacado mediante amenazas con un arma de fuego. Ante esta circunstancia, el personal policial detuvo en el lugar a ambas personas.
La funcionaria de fiscalía solicitó la prohibición de acercamiento y de contacto respecto de las víctimas y presentaciones periódicas en el caso de Jones, habida cuenta de los antecedentes que tiene.


Defensa
A su turno la abogada adjunta de la defensa pública, Agustina Barone, no se opuso a la apertura de la investigación, pero sí a la calificación legal escogida por la fiscalía, que es por el delito de robo con arma de fuego y lesiones, en función que no se habría encontrado ningún arma hasta el momento, como así tampoco al momento de la audiencia se hubieran verificado las lesiones sufridas. La funcionaria de la defensa solicitó la libertad de sus representados en tanto la fiscalía no lo ha pedido prisión preventiva.


Finalmente, la jueza Ivana González resolvió tener por abierta la investigación penal preparatoria por el plazo legal e imponer la prohibición de contacto solicitada.