Las partes acordaron acumular dos causas e imponer la prisión efectiva de un año al único acusado
Se realizó este jueves 18 de septiembre una audiencia de debate oral y público en el marco de una causa en una persona se encontraba acusada por el delito de hurto.
Al inicio de la audiencia, la procuradora de la fiscalía Silvana Lagarrigue junto al defensor público Facundo Larratchea informaron al juez Marcelo Nieto Di Biase que habían logrado arribar a un acuerdo para abreviar el proceso judicial en contra de Gustavo Maldonado, acumulando dos causas judiciales en las cuales esta persona se encontraba imputada.
Uno de los expedientes era por el delito de hurto consumado y el restante por encubrimiento agravado, acordando entre las partes la propuesta para que se imponga una pena de cumplimiento efectivo de un año y dos meses más la declaración de reincidencia, indicando que el sujeto, individualizado como Jonathan Gustavo Maldonado, cuenta con antecedentes condenatorios, además del reconocimiento de los hechos, su participación y responsabilidad penal en los mismos y la renuncia a defenderse en juicio en ambas causas. El acusado acordó todos los términos propuestos y finalmente el magistrado informó a las partes que dará a conocer su decisión en el plazo legal