El hecho ocurrió en la zona de la Laguna Chiquichano a fines de noviembre del 2019. Hay dos jóvenes imputados.
Culminó este martes la etapa de testimoniales en el juicio oral y público que se realiza en los tribunales de Trelew por una tentativa de robo en la cual dos personas sufrieron heridas provocadas por disparos de arma de fuego.
El debate continuará mañana con los alegatos por parte de la fiscalía y las defensas técnicas de los imputados.
Durante la jornada de hoy prestaron testimonio dos médicos que tuvieron a su cargo las pericias sobre las personas heridas en el hecho, y también personal policial que participó de los allanamientos efectuados ese mismo día en una vivienda del barrio Unión de Trelew.
El tribunal del juicio está integrado por los jueces Marcelo Nieto Di Biase, Mirtha del Valle Moreno y César Zaratiegui, mientras que la acusación está a cargo del fiscal general, Fabián Moyano. La defensa técnica del imputado Vega está a cargo del defensor público, Lisandro Benítez, mientras que los abogados particulares, Danilo Sepúlveda y Agostina Donoso Ricci, defienden a Martínez.
El hecho
Según la acusación fiscal, en la madrugada del hecho ambos imputados se movilizaban en un auto e ingresaron al estacionamiento contiguo a la Laguna donde bloquearon el paso de un rodado Volkswagen Voyage en cuyo interior estaban dos hermanos de apellido Rolín y un tercer joven de apellido Vanarea.
En ese contexto Vega se habría bajado del auto y habría realizado disparos intimidantes con el fin de robar el vehículo VW Voyage, tras lo cual, y ante la resistencia de los ocupantes de ese rodado, efectuó un disparo que hirió en la rodilla a Raúl Rolín. En tanto que el otro imputado, Jonathan Martínez, también descendió del auto y utilizando un arma de fuego, también efectuó disparos , uno de los cuales impactó en el cuerpo de Vanarea, para posteriormente darse a la fuga del lugar.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia