La jueza Mira del Valle Moreno mantuvo la decisión de continuidad de la prisión preventiva fijada en la causa
Se realizó durante la mañana de este miércoles 30 de julio, en la sala de audiencias del sexto piso del edificio de tribunales de Trelew, una audiencia de control de la prisión preventiva, en virtud de la situación de detención de Guadalupe Patiño y el pedido de la defensora particular Mariel Suárez para conseguir su libertad.
La mujer se encuentra detenida en el marco de una causa en la que se investiga un intento de homicidio agravado.
Pedido de la defensa
La abogada defensora de Guadalupe Patiño solicitó la revisión de resuelto en instancias anteriores en cuanto a la prisión preventiva que viene cumpliendo su representada, sustituyendo la medida de coerción impuesta y morigerándola por arresto domiciliario, proponiendo esto último en virtud de informes socio ambientales elaborados recientemente sobre los cuidados y situación del hijo pequeño que tiene junto con Nelson Pérez, también imputado y con prisión preventiva.
Oposición fiscal
A su turno la fiscal general Julieta Gamarra se opuso al requerimiento de la defensa entendiendo que los informes elaborados y presentados no incorporan nuevos elementos a la causa, que hagan modificar los fundamentos expuestos en las audiencias de control de detención realizadas.
Finalmente, la magistrada resolvió no hacer lugar a lo peticionado por la Defensa Particular, considerando que no hay ningún hecho nuevo y en ese sentido mantener la prisión preventiva de la Sra. Guadalupe Patiño en los mismos términos que fuera ya dispuesta.