Carlos Acuña irá a juicio oral y público por el robo agravado al reconocido comercio y seguirá en prisión preventiva hasta el debate. Es el único acusado por el hecho ocurrido en enero de este año.


La medida fue resuelta por el juez Marcos Nápoli durante la jornada del 19 de noviembre, en una audiencia preliminar que se llevó a cabo en la sala de la oficina judicial de Trelew, en el marco de una causa en la que está acusado Carlos Sebastián Acuña del delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y banda y con escalamiento en carácter de coautor.


Hecho
La acusación pública expuesta por el abogado de fiscalía Joaquín González dio cuenta del hecho ocurrido el pasado 21 de Enero de 2024, en el cual Carlos Sebastián “Anilla” Acuña, junto a tres sujetos que no fueron identificados y utilizando una escalera para sortear los 3,80 metros de altura (desde la vereda hasta la ventana), violentaron un ventanal de grandes dimensiones para acceder al sector de oficinas, ubicadas en el primer piso de la Distribuidora Casa Texeria, de Trelew. En este recinto se encontraba ubicada una caja fuerte de considerable tamaño, que movieron hasta la ventana para luego arrojarla a la vereda, desde el primer piso. Allí la colocaron en la parte trasera de una camioneta emprendiendo la huida hacia el domicilio de otra persona, donde procedieron a cortar la misma, haciéndose de los artículos de valor que había en su interior.


Los elementos sustraídos denunciados por el propietario de la firma fueron: diez mil dólares; casi una docena de joyas suntuosas, documentaciones varias y títulos de propiedad a nombre del damnificado y de su padre.


Defensa

Por su parte el defensor particular Oscar Romero no objetó los argumentos esgrimidos respecto al hecho y a la calificación jurídica escogida por la fiscalía.


Finalmente el magistrado declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Público Fiscal y autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación fiscal, encuadrado en la figura de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y banda, con escalamiento en carácter de coautor.
Además ordenó la continuación de la medida de coerción que pesa sobre Carlos Acuña hasta la celebración del juicio.