Trelew: suspensión de juicio a prueba por lesiones graves y amenazas

Fiscalía y defensa acordaron esa salida alternativa además de una reparación económica

Durante la jornada de este jueves 14 de agosto se llevó a cabo en la oficina judicial de Trelew, una audiencia preliminar en el marco de una investigación por el presunto delito de lesiones graves en concurso real con amenazas por un hecho ocurrido en octubre de 2024.

Suspensión de juicio a prueba

Al inicio de la audiencia, el defensor público Custodio Gómez junto al funcionario de la fiscalía Rubén Kholer informaron al juez Fabio Monti que habían arribado a un acuerdo para suspender el proceso judicial a prueba durante un año y medio en el cual que imputado debe cumplir con ciertas pautas de conducta en las que se incluye una reparación económica a una entidad benéfica por doscientos mil pesos.

De acuerdo con la acusación pública fiscal el hecho ocurrió en octubre de 2024 cuando la víctima, director de un establecimiento escolar, se retiraba del lugar hacía a su vehículo y en esas circunstancias fue interceptado por el acusado, quien, sin mediar palabras, comenzó a golpearlo con sus puños en la cabeza, refiriéndole amenazas de muerte. Mientras ocurría la agresión, intervino el personal de la escuela y compañeros de trabajo de la víctima que llamaron a la policía.

Finalmente, el magistrado analizó la propuesta de probation traída por las partes y resolvió hacer lugar a lo solicitado fundamentando su decisión en que se cumplen las condiciones objetivas para conceder la salida alternativa propuesta.