Imputado por violencia de género y privación ilegítima de la libertad quedó detenido


El hecho ocurrió hace varias semanas, pero el acusado se encontraba internado y hoy se concretó la audiencia de control de detención.


Una persona imputada por violencia de género y privación ilegítima de la libertad en una causa de Trelew, permanecerá detenidas durante dos meses en prisión preventiva. Así lo dispuso el juez penal Javier Allende tras escuchar a las partes durante una audiencia de control de detención realizada esta mañana.


Si bien el hecho ocurrió el pasado 13 de septiembre, en esa oportunidad el sujeto tras ser detenido fue alojado en el área de salud mental del Hospital Zonal de Trelew con una consigna policial. Tras conocerse el informe de los médicos forenses, se concretó hoy la audiencia de control de detención y se dispuso la continuidad del arresto por dos meses, en virtud de la acusación que pesa sobre él por un hecho de privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género.


Al sujeto, identificado como B.M.H., se le imputa de los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo, portación de arma de fuego, amenazas con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, por un hecho ocurrido el pasado sábado 13 de septiembre.


Hecho


De acuerdo con lo expuesto por el MPF, representado por la fiscal general Mariana Millapi y el funcionario Rubén Kohler, el hecho ocurrió el pasado 13 de septiembre en el barrio Don Bosco de esta ciudad, cuando B.M.H. ingresó a un domicilio en el cual se encontraba su hija, con intenciones de ver a la menor, pero una vez dentro de la morada, golpeó a su ex pareja con un arma de fuego.


El hecho fue puesto sobre aviso de la Policía y una vez que los uniformados llegaron al lugar, fueron atendidos por el imputado, mientras que la mujer daba aviso que se encontraba armado. En ese contexto, el hombre efectuó disparos de arma de fuego al aire y advirtió que “alguien iba a morir esa noche”. Luego de cuatro horas de mediación, se pudo contener la situación tras la entrega de B.M.H.


La fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por la existencia de riesgos procesales


La defensa


A su turno, el defensor público Carlos Flores Pericich no se refirió al hecho, sostuvo el estado de inocencia de su asistido, se opuso a la apertura de la investigación y también a la medida de coerción solicitada, requiriendo la libertad de su representado o eventualmente la colocación de una tobillera electrónica, todo ello en función de que los hechos no son los acontecidos


Tras escuchar a las partes, el magistrado resolvió declarar legal la detención de B.M.H. y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el plazo de seis meses y además dictó la prisión preventiva por el plazo de dos meses.