En el marco del “Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en la Justicia”, organizado por el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, los integrantes de la Oficina Judicial de Rawson, Emma Vecchio, Brenda Dualde, Marisa Barcelona y Osvaldo Debernardi, presentaron un proyecto que tiende a implementar la instalación y uso de terminales de autogestión.
El objetivo es optimizar el tiempo de respuesta a los usuarios a la hora de gestionar trámites generales, brindando un servicio de autoconsulta y autogestión.
Incluye los servicios de anunciador de partes de audiencias, solicitud de constancias, impresión de formularios, gestión de contenidos, información al usuario y registro de datos, entre otras aplicaciones.
Una de las impulsoras de la iniciativa, Emma Vecchio, indicó que “la idea es que los informáticos del Poder Judicial desarrollen el proyecto técnico, de manera tal que no sea necesario efectuar ninguna erogación y que se pueda replicar en todas las Oficinas y organismos judiciales”.Agregó que “la inversión estaría circunscripta a la compra y ensamble de los artefactos que se necesitan para armar la terminal de autogestión, lo que ronda en los 15 mil pesos”.
La empleada de la Oficina Judicial de Rawson aseveró que “el propósito que perseguimos es la optimización del servicio, creando algo propio que se ajuste a las necesidades que tenemos”.