El imputado cuenta con varios antecedentes.
El juez penal Gustavo Castro habilitó la elevación a juicio de una causa por hurto en la cual está imputada una persona que registraría otros antecedentes penales.
La audiencia se realizó este miércoles 16 de marzo de 2022 por la mañana en los tribunales de Trelew, y el magistrado habilitó la elevación de la causa a juicio en contra de Rubén Darío Uribe por el delito de hurto, consumado en carácter de autor.
De acuerdo a la acusación presentada por la funcionaria de fiscalía Verónica Alabart, el hecho se cometió en octubre de 2020 cuando el imputado ingresó en una vivienda sustrayendo varios artículos de electrónica, dinero en efectivo e indumentaria. Luego de la denuncia realizada por el damnificado, la policía pudo recabar pistas, sobre todo, rastros dactilares que arrojaron la identidad del imputado en la escena. A partir de ello, se practicaron allanamientos que tuvieron resultado positivo en cuanto se encontraron algunos de los elementos sustraídos.
De acuerdo a lo manifestado, el MPF acusó a Uribe por el delito de hurto consumado en carácter de autor y estimó, en función de los antecedentes condenatorios, una pena de un año y seis meses de prisión, más la declaración de reincidencia.
Por su parte, la defensora oficial del imputado, Romina Rowlands, manifestó conocer la prueba aportada por la fiscalía adhiriendo a la misma. Finalmente, el magistrado resolvió elevar la causa a juicio, encuadrado en la figura de hurto consumado. Además, declaró admisible la acusación pública y la prueba ofrecida por el MPF a la que adhirió la defensa pública.