Así lo dispuso el Dr. Gustavo Castro atento a que el imputado no cesaba con su hostigamiento a la víctima.
Durante la mañana del jueves, se llevó adelante una audiencia preliminar en la ciudad de Rawson, en la que el imputado Patricio Santacruz fue comunicado de la elevación a juicio de la carpeta judicial en la cual lo sindican como responsable de varios hechos de Violencia de Género contra su ex pareja, según relató el Ministerio Público Fiscal.
En la descripción de ese comportamiento, la fiscal Patricia Cárcamo hizo referencia a que habían consultado con la víctima cual era su temperamento, atento a la posibilidad de una solución alternativa, que había sido propuesta por la defensa, en una audiencia anterior.
En tal sentido, la víctima que se encontraba presente en la sala de audiencias de la oficina Judicial de Rawson, expresó que quería continuar con el juicio debido a que nunca había cesado el hostigamiento, las amenazas y la violencia, por parte de Santacruz.
Por todo ello, el Dr. Castro resolvió elevar la causa a juicio y así fueron informadas las partes, solicitando a la Oficina Judicial, fije la fecha de debate.