Esquel: comenzó juicio por jurados en causa de femicidio


Se trata de la causa que investiga la muerte de Ana Calfín. En el hecho está imputado Miguel Vargas, quien era su pareja al momento del hecho.

El juez técnico Jorge Novarino dio inicio hoy en Esquel al juicio por jurados en la causa que investiga el presunto femicidio de Ana Calfín, en un hecho ocurrido hace dos años en esa ciudad cordillerana.


Se trata de la causa N° 6.044 caratulada “Prov. Del Chubut c/V.N.M.A” y en la que el único imputado es Miguel Vargas, quien era pareja de la mujer fallecida el 18 de abril de 2023 a causa de las graves quemaduras sufridas doce días antes en los hechos que son llevados a juicios.


Un jurado popular integrado por seis mujeres y seis hombres tendrá a su cargo el juzgamiento del acusado y determinar si es responsable o no de los delitos imputados por el Ministerio Púbico Fiscal, quien en este caso está representado por la fiscal Rafaela Riccono y las funcionarias Sofía Torres y Cecilia Bagnato. En tanto, la defensa de Vargas es ejercida por las defensoras públicas Carolina García y Paola Bagnato.


El debate se inició con la resolución de incidencias planteadas por las partes y a posteriori el juez técnico brindó las instrucciones iniciales a los jurados. Una vez concluido esa parte, la fiscalía y la defensa produjeron sus alegatos de apertura respecto al caso y de qué manera a través de las pruebas a exhibir y los testimonios intentarían probar su teoría sobre lo ocurrido.