Hay dos imputados y se los acusa por haber sustraído un maletín y un revólver de un vehículo estacionado en el centro de la ciudad.
Durante la jornada de hoy 01 de febrero de 2022 en el tercer piso del edifico de tribunales de Trelew se llevó a cabo una audiencia preliminar en la que el juez Gustavo Castro resolvió la elevación a juicio oral y público de una causa en las que están imputados Luis Alberto Bustos y Bruno Miqueas Alarcón por el delito de hurto en grado de tentativa en carácter de coautores.
Según la acusación de la fiscalía, representada por el funcionario de fiscalía Aldo Nizetich, el hecho se produjo el pasado 21 de febrero de 2020, cuando los acusados ingresaron a un vehículo estacionado en las inmediaciones del parque Centenario de Trelew y del interior del mismo sustrajeron un maletín y un revólver, para luego huir del lugar.
Policías que patrullaban la zona fueron alertaron sobre el hurto, y detuvieron a ambos sujetos, uno de los cuales tendría antecedentes penales. En el lugar se pudieron además recuperar los elementos sustraídos descartados al momento de la persecución.
El propietario del vehículo dijo haber advertido que el cierre a distancia de su auto no había funcionado, pero le restó importancia. Asimismo, y previo al inicio de la audiencia, la defensora pública de los imputados, Zulma Manllauix había solicitado una salida alternativa al conflicto y a modo de reparación, ofreció la realización de 60 horas de trabajo comunitario en el plazo de 2 meses o donación por cada uno de sus asistidos, de 5 litros de lavandina y 5 litros de alcohol en gel para una institución de beneficencia.
El ofrecimiento fue rechazo por el ministerio público fiscal y luego también así lo decidió el juez Castro, quien finalmente elevó la causa a juicio.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia